Eventos

Webinar – Inversores Profesionales vs Banca. Nuevo escenario en las reclamaciones por swaps en Project Finance tras la sanción de la CNMC

Usted también podría estar interesado en

Webinar – Inversores Profesionales vs Banca. Nuevo escenario en las reclamaciones por swaps en Project Finance tras la sanción de la CNMC

Los derivados de tipos de interés han perjudicado enormemente a las empresas que acudieron a la fórmula de Project finance entre 2006 y 2016, entre ellos numerosas empresas de energías renovables. Muchas entidades financieras, prevaliéndose de su mayor conocimiento y de la opacidad de los mercados, los comercializaron a precios fuera de mercado y concertaron precios.

A consecuencia de ello, el pasado día 13 de febrero la CNMC sancionó a Caixabank, Banco Santander, Banco Sabadell y BBVA a abonar una multa de 91 millones de euros por concertar precios de los derivados comercializados entre 2006 y 2016. Esta sanción abre nuevas perspectivas tanto en materia civil como de reclamación de daños derivados de infracción de normas de derecho de la competencia.

Todo tipo de empresas profesionales y minoristas, (y fondos de inversión que adquirieron empresas de energías renovables o invirtieron en estos proyectos) pueden reclamar compensaciones millonarias sin ningún riesgo gracias a la financiación de litigios (que incluyen todos los costes y riesgo de costas).

El despacho de abogados JAUSAS, con amplia experiencia en litigios de empresas profesionales contra entidades financieras por reclamaciones de derivados de tipos de interés, explicará en este webinar las importantes novedades que emanan de la sanción de la CNMC.

El webinar de JAUSAS contará con la participación de Therium Capital, uno de los mayores fondos de litigación de Europa, que expondrá los beneficios que aporta la financiación de litigios en este sector.

Programa

>  Especialidades en las reclamaciones de derivados de compañías profesionales tras la sanción de la CNMC.

Jordi Ruiz de Villa. Socio de Litigación Financiera de JAUSAS.

Profesor Dr. Stefan Rating. Socio de Derecho de la Competencia y regulatorio de Rating Legis.

Ignacio Delgado. Representante en España de Therium Capital.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)