Jausas en los medios

Ultiman la primera demanda contra el Santander por enriquecimiento injusto

Ultiman la primera demanda contra el Santander por enriquecimiento injusto

  • 08/09/2017

Giro en la estrategia jurídica contra la compra del Popular por un euro por parte del Banco Santander. Un grupo de inversores está ultimando una demanda contra la entidad que preside Ana Botín por enriquecimiento injusto.

Se trata de un grupo de fondos de inversión, aseguradoras, sicav… que contaban con un patrimonio de más de 100 millones de euros en acciones del ‘Popu’. Consideran que la resolución y posterior venta no debió haberse producido nunca, y que el Santander -lejos de tener que invertir- ha ganado mucho dinero con la compra.

Esta demanda está comandada por Jausas abogados, quienes recuerdan que la entidad de Ana Botín compró un banco que -horas antes- tenía un valor en bolsa de 1.300 millones. Horas después, el famoso Informe Deloitte, arrojaba una valoración negativa de entre -2.000 y -8.000 millones de euros; y de ahí el precio de venta. Un euro, al que luego le sobrevino una ampliación del Santander de 7.000 millones para cubrir déficit de capital y provisiones en Popular.

Sin embargo, este grupo de inversores considera que todavía hay que comprobar si esa valoración es correcta. Falta conocer, detallan, la nueva valoración -tras la resolución- que debe hacer la Junta Única de Resolución, que podría dar un precio mayor al del Informe Deloitte. Esto abriría la posibilidad de obtener un pequeño pago a los accionistas por la diferencia.

Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.

Chambers & Partners (2015)

“Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.”

The Legal 500 (2015)