Tecnologías de la información y la comunicación

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación ya no es una ventaja competitiva sino una necesidad vital de cualquier organización. Utilizarlas cumpliendo el marco legal sigue siendo un reto para muchas empresas. Nuestros abogados TIC acompañan a los clientes en ese entorno de cambios veloces que es el mundo digital, ofreciendo seguridad y eficacia en cada proyecto.
Servicios de IT compliance y gobierno corporativo

Servicios de IT compliance y gobierno corporativo

  • Diagnosis, auditorías y proyectos de adecuación en materia de protección de datos personales y aspectos regulatorios sectoriales, ya sea a nivel nacional como internacional.
  • Análisis y gestión de riesgos legales en proyectos digitales y de comercio electrónico, con el desarrollo e implementación de las necesarias políticas y protocolos (PP, PUME, BYOD, Cookies, etc).
Contratación IT & outsourcing

Contratación IT & outsourcing

  • Asesoramiento legal y contractual en plataformas electrónicas y soluciones de e-commerce, modelos de negocio en la nube (SaaS, PaaS, IaaS) y transmedia (App/Web/Cloud), tanto a nivel nacional o internacional.
  • Contratos de licencia de software, transferencia de tecnología, distribución de equipos y soporte, mantenimiento y desarrollo de programas informáticos.
  • Asesoramiento legal a empresas multimedia y prestadores de servicios de Internet, firma electrónica, y marketing digital.
Corporate advisory

Corporate advisory

  • Asesoramiento integral a las startup del sector TIC, desde la incubación hasta la búsqueda de inversores o socios, incluyendo el proceso de due diligence con identificación de targets y valoración de activos IPR y el contrato de compraventa.
Litigación

Litigación

  • Litigación en materia de defensa y gestión de la propiedad intelectual de los contenidos de portales, plataformas digitales y ventanas electrónicas.
  • Litigios relacionados con proyectos tecnológicos, incluyendo gestión y coordinación de periciales informáticas.