Publicaciones

Observatorio de la jurisprudencia de productos financieros complejos 2016

Observatorio de la jurisprudencia de productos financieros complejos 2016

  • 27/12/2017

Acceda al Observatorio haciendo clic aquí.

Esta es la quinta edición del Observatorio de Productos Financieros Complejos de JAUSAS.
En esta ocasión hemos optado por disminuir el alcance del estudio. En este sentido, en cuanto a sentencias de Audiencias Provinciales, se referirá únicamente a Swaps y Productos Estructurados, ya que las sentencias relativas a participaciones preferentes y obligaciones subordinadas no aportan utilidad al análisis al ser estimadas prácticamente en su integridad. En cuanto a sentencias del Tribunal Supremo, mantendremos los mismos criterios que en ediciones anteriores.
Para la elaboración de este informe se ha consultado la base de datos de Westlaw (editorial Aranzadi) relativa a sentencias de Audiencias Provinciales y Tribunal Supremo.
Como en años anteriores, las sentencias de Audiencias Provinciales se han clasificado por productos, expresando de forma numérica y por porcentaje las resoluciones dictadas a favor y en contra de los inversores.
También se ha elaborado un análisis comparativo con los resultados de los ejercicios anteriores, incluyendo unos breves comentarios sobre la evolución de los datos.
Dada la inusitada cantidad de Sentencias del Tribunal Supremo hemos mantenido una estadística específica sobre sentencias del Alto Tribunal, además de realizar una breve referencia a las sentencias más relevantes de 2016, así como las dictadas en los primeros meses de 2017.
El copyright del presente estudio pertenece a Jausas Legal y Tributario SLP.

Para acceder al Observatorio haga clic aquí.

Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.

Chambers & Partners (2015)

“Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.”

The Legal 500 (2015)