Jausas en los medios

Nieves Briz, entre las 50 mujeres acreditadas como consejera y directiva

Nieves Briz, entre las 50 mujeres acreditadas como consejera y directiva

  • 28/11/2016
  • elderecho.com

Nieves Briz, socia del despacho de abogados JAUSAS, ha recibido la acreditación como consejera y directiva de Cataluña, en un acto celebrado hoy en la Llotja de Mar (Barcelona) en el que se han otorgado los distintivos a las primeras 50 mujeres que se incorporan a la Plataforma de Consejeras y Directivas del Observatorio Mujer, Empresa y Economía (ODEE) de la Cámara de Comercio de Barcelona. Tras un riguroso proceso de captación impulsado hace más de un año porla Cámara barcelonesa, 50 mujeres se incorporan por primera vez a esta plataforma que quiere poner en valor el capital competencial de las mujeres y a la vez mejorar la competitividad de las empresas.

“Hay que elogiar esta iniciativa pionera en nuestro país y, agradecer especialmente el trabajo e impulso realizado por la Cámara de Comercio de Barcelona a través del Observatorio Mujer, Empresa, Economía, liderado por Anna Mercadé que con gran esfuerzo y perseverancia ha trabajado y trabaja por poner en valor el talento femenino.

El proceso ha sido duro y exigente pero, sin duda, ha valido la pena. El apoyo institucional que ahora recibe esta iniciativa nos anima a perseverar en el camino iniciado y dejar un legado para las próximas generaciones”, ha asegurado Nieves Briz en su intervención.

Nieves Briz es socia del bufete JAUSAS, experta en adquisiciones y procesos de due diligence, en sectores tan diversos como el financiero, inmobiliario, farmacéutico, textily eléctrico, representando a clientes nacionales e internacionales. También asesora sobre asuntos contractuales y de negocios, dirigiendo la planificación y ejecución de operaciones complejas como las fusiones internacionales, escisiones y aportacionesde ramas de actividad. Nieves Briz forma parte de Consejos y Consejos Asesores deempresas de diversos sectores, lo que le ha permitido desarrollar su conocimiento profesional.

Cuenta con 30 años de experiencia en Fusiones y Adquisiciones (M&A) y en Derecho Mercantil y Societario en Ernst & Young, donde fue socia desde 1998 y en la que se convirtió en la primera mujer y, hasta aquel momento, la más joven en ser nombrada socia de cuota a nivel internacional en 2000, cuando contaba con 36 años. Chambers & Partners 2016 reconoce el departamento de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de JAUSAS como uno de los mejores a nivel nacional. En 2016 y 2015, el directorio anglosajón Best Lawyers incluyó a Nieves Briz en su ránking de mejores abogados de España, dentro de la especialidad de Derecho Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (M&A).

Nieves Briz participa en diversas iniciativas para promover el empoderamiento de la mujer. Desde junio de este año, forma parte del International Women’s Forum (IWF), cuya candidatura fue seleccionada frente a otras prestigiosas personalidades españolas. El IWF fue fundado en 1982 y se ha constituido en un poderoso think tank compuesto por 6.400 de las mujeres más poderosas del planeta.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)