Noticias

Luksic reclama a Santander por Popular 113 millones

Luksic reclama a Santander por Popular 113 millones

  • 19/03/2018

El inversor chileno Andrónico Luksic ha reclamado a Santander los más de 113 millones de euros invertidos en acciones del Popular a través de Aeris Invest que perdió en la resolución del banco. Luksic, a quien asesora Roca Junyent, informó ayer de que ha enviado un requerimiento a Santander en el que le exige la devolución del dinero, trá- mite formal previo a la interposición de demanda civil.

La sociedad, que en el momento de la operación era titular del 3,45 % de Popular, ha enviado una carta a la presidenta del grupo, Ana Botín, en la que expone que el banco “obtuvo un enriquecimiento injusto en la compra”, y lo acusa de incurrir en “abuso de derecho y competencia desleal”. Sostiene que la compraventa “no se ajusta a la legalidad vigente ni al derecho comunitario”, lo que ampara en análisis encargados de la información pública disponible y de la versión no confidencial del informe de Deloitte.

Si el requerimiento no es atendido, emprenderá demandas civiles por enriquecimiento injusto, en la línea de las que ya ha planteado el despacho Jausas en nombre de una inversora. Otros pleitos civiles se dirigen contra las excúpulas de Popular. La futura demanda discurriría en paralelo a las interpuestas contra el Frob en la Audiencia Nacional y la Junta Única de Resolución (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Ampliación de denuncia Por otro lado, la Asociación de Afectados por la Venta de Popular ha ampliado al Santander la denuncia que presentó en julio de 2017 por la venta de Popular por un euro, acción inicialmente dirigida contra la cúpula directiva de esta entidad y contra PwC, informa Efe. La asociación, representada por el despacho Sanguino Abogados, pide que se investigue si Santander pudo tener información privilegiada, frente a otros potenciales compradores, al adquirir Popular.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)