Jausas en los medios

Los bonistas de Abengoa ganan la batalla

Los bonistas de Abengoa ganan la batalla

  • 27/09/2017
  • La Vanguardia

Pedro Márquez, titular del juzgado mercantil 2 de Sevilla, ha dado la razón a los bonistas que impugnaron el acuerdo de refinanciación de la empresa aprobado por los acreedores en septiembre del 2016 y por los accionistas en noviembre de ese mismo año. Ese acuerdo, imprescindible para garantizar la viabilidad del grupo de renovables, contó con las mayorías suficientes para lograr la homologación judicial y, por eso, el juez se ha reafirmado en la sentencia en su decisión inicial de darlo por bueno. Sin embargo, el juez admite la impugnación de un grupo de bonistas que consideraba excesiva la quita del 97% de la deuda para los acreedores que no aceptaron el acuerdo de refinanciación. Según la sentencia, este esfuerzo es desproporcionado y aquellos que lo impugnaron verán ahora cómo parte de su deuda perdida pasa a ser exigible de nuevo. A falta de la realización del cálculo sobre el volumen exacto de la nueva deuda de Abengoa, la sentencia supone un golpe para la empresa, cuyo balance empeora con este revés judicial.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)