Eventos

La sucesión de empresas en las ventas de unidades productivas (Barcelona)

Usted también podría estar interesado en

La sucesión de empresas en las ventas de unidades productivas (Barcelona)

Las oportunidades que ofrece la Ley Concursal para comprar negocios en concurso de acreedores se han visto seriamente restringidas con las últimas reformas, que obligan a los compradores de unidades productivas a heredar las deudas con la Seguridad Social y con los trabajadores. Las últimas resoluciones judiciales abundan en este sentido. Estos factores están limitando gravemente las posibilidades de recurrir a este tipo de operaciones para garantizar la viabilidad de una o más líneas de negocio.

Sin embargo, sigue siendo posible adquirir negocios en concurso.si se realiza una labor de “due diligence” efectiva, tanto a nivel concursal como laboral. Este asesoramiento es de especial interés  para las entidades de capital riesgo, private equity y potenciales inversores, dadas las oportunidades que todavía se vislumbran en el mercado español.

JAUSAS organiza un desayuno de trabajo para explicar el estado de la cuestión, de la mano de profesionales reconocidos en el ámbito de la adquisición de unidades productivas.

Programa

9.15 h. Recepción de asistentes y café.


9.30 h. Bienvenida a cargo de JAUSAS.


9.35 h. Estrategias para la adquisición de negocios en concurso de acreedores
tras las reformas de la Ley Concursal y su interpretación por los Tribunales.

Agustí Bou. Socio del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de JAUSAS.
Talmac Bel. Socio del Departamento de Derecho Laboral de JAUSAS.
Maria Elisa Escolà. Asociada del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de JAUSAS.


10.45 h. Ruegos y preguntas.


11.00 h. Clausura.

Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.

Chambers & Partners (2015)

“Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.”

The Legal 500 (2015)