Jausas en los medios

Jordi Capelleras se incorpora a JAUSAS con su equipo para dirigir el área fiscal

Jordi Capelleras se incorpora a JAUSAS con su equipo para dirigir el área fiscal

  • 04/07/2017
  • Expansión

Jordi Capelleras se incorpora a Jausas con su equipo para dirigir fiscal. Procedente de Miliners Abogados y Asesores Tributarios, Capelleras cuenta con una experiencia de más de 35 años asesorando a empresas en materia tributaria y fiscal. Tras su paso por el departamento fiscal de Coopers & Lybrand de Barcelona en 1985, entró a formar parte del departamento fiscal de Cuatrecasas como director entre 1990 y 1994. Posteriormente, se incorporó a Pedro Brosa & Asociados como socio hasta que, en 2004, fue uno de los tres socios fundadores de Miliniers.

Capelleras asesora a empresas multinacionales en asuntos relacionados con la consolidación fiscal, los impuestos indirectos, la fiscalidad de la sucesión de la empresa familiar y los incentivos a las actividades de I+D+i.

En los últimos años, se ha especializado en procedimientos tributarios, tanto en la fase de inspección como en la contenciosa, habiendo logrado éxitos en litigios tributarios que han obligado a la Administración Tributaria a impulsar reformas legislativas de gran alcance.

Además, Capelleras es auditor –miembro del ROAC, desde su fundación en 1989– y administrador concursal.

Actualmente, el abogado es profesor en la UAB y colaborador del semanario L’Econòmic. Desde sus inicios, ha tenido la inquietud de participar en la divulgación y en la mejora del sistema tributario, llegando a presentar –como miembro de Cercle pel Coneixement– un paquete de mejoras legislativas en el ámbito de la fiscalidad de la I+D+i. En este sentido, ha sido coordinador y coautor de la obra La Reforma Fiscal 2015.

Así, Capelleras contribuyó a la admisión de la aplicación de la deducción por reinversión en el caso de adquisición de participaciones en Sicav. A partir de un recurso que presentó, se admitió por los tribunales que la interpretación de la Administración era incorrecta. El Gobierno se vio obligado a impulsar una reforma legislativa que excluyese este tipo de reinversión, aunque sí se avaló para casos anteriores.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)