Notas de prensa

JAUSAS cierra un año de incorporaciones con la mirada puesta en su plan estratégico para 2020

JAUSAS cierra un año de incorporaciones con la mirada puesta en su plan estratégico para 2020

  • 18/04/2018

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el presidente de JAUSAS, Agustín Bou. En este sentido, la firma destaca “que se han llevado a cabo las acciones correctas y necesarias para alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico JAUSAS 2020”, y que empezarán a dar sus frutos a lo largo de 2018: “un año con previsión de más crecimiento”, añade Bou.

En líneas generales, la facturación de JAUSAS ha crecido este 2017 un 3,1 % respecto al ejercicio anterior. Desde un punto de vista de concentración de negocio, si en 2016 hablábamos de la reactivación del mercado con un notable incremento de las operaciones societarias y mercantiles, en 2017, los asuntos fiscales, procesales y laborales han tomado especial relevancia en el conjunto de la actividad de JAUSAS. La incorporación del equipo de Jordi Capelleras (socio del Departamento fiscal) y Talmac Bel (socio del Departamento laboral), así como también la alta litigiosidad que se ha dado a lo largo del último año, han favorecido al crecimiento de estas tres áreas.

Intensificación del negocio internacional

En 2017, JAUSAS prestó sus servicios a más de 800 clientes -mediana y grande empresa, y multinacionales- procedentes, principalmente, de Europa y América. Teniendo en cuenta esta cartera de clientes, desde un punto de vista de generación de negocio, el 15-20% de la facturación actual de JAUSAS procede de cliente extranjero “con la voluntad de doblar la facturación procedente de cliente internacional en tres años”, asegura el presidente de la firma.

Madrid: objetivo cumplido

Uno de los retos del año pasado era reforzar la oficina de JAUSAS en Madrid. La reciente integración de GMQ Abogados ha contribuido a fortalecer la presencia de la firma en Madrid con un sólido equipo liderado por Rodrigo Martos, socio director de la oficina en Madrid. Según Agustín Bou, “era importante potenciar nuestra presencia en Madrid, y ahora, llega el momento de ser más intensivos y seguir creciendo en áreas estratégicas para JAUSAS”.

Los retos JAUSAS 2018: nuevas incorporaciones y nuevas áreas de prácticas

Este 2018 se trabajarán dos líneas estratégicas alineadas y complementarias para las respectivas oficinas de JAUSAS, en Barcelona y Madrid. Según el presidente de JAUSAS se consolida una nueva etapa de crecimiento de la firma basada en “reforzar los equipos, pero también en la incorporación de nuevos socios”. Si en Barcelona se prevé reforzar, a corto plazo, el área de derecho Administrativo; en Madrid “queremos seguir creciendo tanto en número de profesionales como en volumen de negocio, centrando nuestros esfuerzos, de manera prioritaria, en las áreas de fiscal, laboral y derecho público”, avanza Agustín Bou.

Por lo tanto, JAUSAS cierra un 2017 con el convencimiento de que “estamos en el camino correcto para ser una firma global de servicios jurídicos, con una facturación de entre 12 y 14 millones de euros en el año 2020”, según Agustín Bou.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)