Who is who in the Pintó Candidature for the elections to the ICAB (Barcelona Bar Association)? (in Spanish)

10/04/2017

Practice areas: Mergers and Acquisitions

Authors: Nieves Briz

The article that follows is written in Spanish: Mientras que las candidaturas de Eugènia Gay y de Lluis Riera habían dado ya a conocer a los miembros que conformarían sus equipos a los próximos comicios electorales a la Junta de Gobierno, la candidatura de Jordi Pintó Sala se había mantenido bastante celosa de dar a conocer, públicamente, a todos los miembros de su equipo.

Hoy, finalmente, Pintó ha presentado públicamente a los miembros de su equipo, capitaneado, junto a él, por María Eugenia de Olivar Oliver, socia del bufete penalista Zegrí & de Olivar Abogados (Candidata a Vicedecana) y Mercedes Cuyás Palazón, socia del bufete Maresca. (Candidata a Secretaria).

Jordi Pintó Sala ha querido dotar su candidatura de una verdadera vertiente internacional, incorporando, además, a las letradas Valentina Mazzoni (Abogada en Mazzoni & Asociados – Defensa Penal), de origen italiano, y Mirla Angulo Torres (Abogada en Angulo y Asociados), de origen venezolano, así como a Mario Enrique García, abogado de nacionalidad peruana.

Asimismo, concurrirán en estas elecciones, junto al Presidente del Consejo Rector del ISDE, como candidatos a diputados: Juan Carlos Barthe Garrido (‎Socio Director en Juan Barthe Abogados y ex socio de Cuatrecasas), Marta Puente Fluviá (Abogada asociada en Morison Asesores Legales), Verónica Tallón Álvarez (Abogada en Grup Carles), José Manuel Garrido Gómez (Socio en Cel Abogados), David Serra Lázaro, Juan Ignacio Alonso Dregui (Socio de Dentons Barcelona), Manuel Martinez Riba (Socio en ID Law Partners – Brugeras, García-Bragado, Molinero & Asociados), Montserrat Izquierdo Tugas (Abogada en Izquierdo y Tugas Asociados), Mónica Tornadijo Sabaté (Abogada en Almécija Advocats), Nieves Briz Puertas (Socia en Jausas y ex EY) y Antonio Almenara Pérez (Socio en ETL Global Nexum).

Para el candidato a Decano, Jordi Pintó, “el equipo plural y multidisciplinar que formamos esta candidatura apostamos por una nueva manera de gestionar el ICAB basada en la transparencia y en la renovación y rehuimos del continuismo que ha imperado en esta institución los últimos años. Queremos estar en la cocina, preparando o cociendo las leyes“.

Asimismo, desde la Candidatura Pintó se apuesta, especialmente, por estar presentes en la redacción de los primeros borradores de los anteproyectos y en la preparación de las leyes. En este sentido, defienden que “no sirve de nada aparecer una vez se ha publicado una ley “para salir en la foto” y anunciar obviedades. Nuestro decano debe estar en la cocina, donde se prepara la comida, y no en el comedor donde se sirve”.