Jausas in the media

Nieves Briz, partner of JAUSAS, secretary of the new board of directors of IWF Spain (in Spanish)

Nieves Briz, partner of JAUSAS, secretary of the new board of directors of IWF Spain (in Spanish)

  • 03/07/2017

The article that follows is written in Spanish: Nieves Briz, socia de Jausas, ha sido nombrada secretaria general de la nueva junta directiva de la International Women’s Forum (IWF) para España. Esta organización internacional, formada por más de 6.000 mujeres de 33 países, fue fundada en EEUU en 1982 con la finalidad de promover el liderazgo de las mujeres en el mundo de los negocios. La sección española está presidida por Marieta del Rivero.

¿Qué supone para ti entrar a IWF?

 En primer lugar, es un gran honor que la nueva Presidenta, Marieta del Rivero decidiera contar conmigo en esta nueva Junta, y por supuesto, agradecimiento al resto de las asociadas que votaron a favor de ello. En segundo lugar, representa una gran oportunidad para seguir trabajando por y para la identificación, desarrollo y visibilidad del talento femenino en un entorno profesional y sin duda, un verdadero lujo poder trabajar con grandes profesionales y personas, que constantemente aportan ideas innovadoras y una dilatada experiencia en diferentes sectores… ¡Un verdadero lujo!

¿Qué queréis trabajar en la nueva Junta?

Seguiremos trabajando en línea con los objetivos de IWF Global potenciando el liderazgo femenino y poniendo el foco en que IWF España sea un referente como generador de valor a sus asociadas. En esta dirección, estamos planificando la celebración de distintos eventos contando no solo con la participación de profesionales y empresarios del máximo nivel, sino también potenciando la participación de nuestras asociadas que, sin duda, tiene mucho que aportar. Asimismo, hay que seguir trabajando en identificar a las lideres del futuro, que representan el relevo generacional. Un gran reto al que nos enfrentamos, es el Proyecto Barcelona 2019, esto es la elección de España y en concreto a la ciudad de Barcelona como sede para la celebración de la conferencia global de IWF que nos permitirá ser país anfitrión en el acontecimientos mas importantes a nivel mundial de la asociación.

¿Cómo podéis incidir desde la IWF en el papel de la mujer?

Como se ha venido haciendo hasta la fecha, haciendo hincapié en el liderazgo femenino y sobre todo poniendo en valor su talento, que es mucho. En nuestra Asociación, tenemos el privilegio de contar entre nuestras asociadas con mujeres que han ocupados y siguen ocupando puestos directivos al más alto nivel tanto en la esfera pública como privada, destacadas integrantes del mundo académico y pertenecientes a las mejores escuelas de negocios, headhunters, ex ministras, consejeras en el Ibex 35, que son y deben seguir siendo un referente para las nuevas generaciones. Nuestro foco esta puesto en dar visibilidad a todo este talento y que el mismo pueda ser una fuente de inspiración, de transformación y cambio.

¿Una abogada en la IWF?

Si, la verdad es que somos muy pocas, casi nos podemos contar con los dedos de una mano… En mi caso, he desarrollado mi carrera profesional enfocada al asesoramiento empresarial y especialmente en el mundo de fusiones y adquisiciones de empresas: primero -y durante casi 25 años- en EY y actualmente en JAUSAS, habiendo tenido el privilegio de ser socia en ambas, lo que sin duda, me ha permitido estar muy cerca del mundo empresarial y de sus necesidades, además de haber asumido funciones de gestión que ahora puedo poner en valor.

 ¿Cómo ves el avance de las mujeres en el sector?

En el sector jurídico el avance no se produce, en mi opinión, al ritmo deseable. Creo que otros sectores han evolucionado a mejor ritmo, adoptando medidas que afectan directamente a la conciliación y a favorecer el equilibrio entre vida personal y profesional , que todos, hombres y mujeres, anhelamos. El sector jurídico, puede resultar algo más complicado porque los clientes son los que marcan los tiempos, pero hay que seguir apostando y trabajar por dejar las cosas mejor que como nos las hemos encontrado.

¿Qué retos están pendientes? 

Sin duda, hemos avanzado pero aún quedan muchos , debemos ser ambiciosos para mejorar una problemática que, en mi humilde opinión, no es solo una cuestión femenina, sino una cuestión social y como tal debe abordarse, por ello todos debemos concienciarnos de que hombres y mujeres somos complementarios y que la sociedad no puede permitirse el lujo de no aprovechar al máximo todo el talento. Además, si queremos una sociedad más sostenible y que nuestros hijos puedan desarrollarse en un entorno adecuado, debemos considerar la cuestión todos como propia y no como algo que afecta exclusivamente a una parte de sociedad. ¡Ese es el verdadero reto!

Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.

Chambers & Partners (2015)

“Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.”

The Legal 500 (2015)