Jausas in the media

Jordi Capelleras joins JAUSAS with his team to lead the tax area (in Spanish)

Jordi Capelleras joins JAUSAS with his team to lead the tax area (in Spanish)

  • 04/07/2017
  • Practice areas / Sectors:
  • Tax Law
  • Expansión

The article that follows is written in Spanish: Jordi Capelleras se incorpora a Jausas con su equipo para dirigir fiscal. Procedente de Miliners Abogados y Asesores Tributarios, Capelleras cuenta con una experiencia de más de 35 años asesorando a empresas en materia tributaria y fiscal. Tras su paso por el departamento fiscal de Coopers & Lybrand de Barcelona en 1985, entró a formar parte del departamento fiscal de Cuatrecasas como director entre 1990 y 1994. Posteriormente, se incorporó a Pedro Brosa & Asociados como socio hasta que, en 2004, fue uno de los tres socios fundadores de Miliniers.

Capelleras asesora a empresas multinacionales en asuntos relacionados con la consolidación fiscal, los impuestos indirectos, la fiscalidad de la sucesión de la empresa familiar y los incentivos a las actividades de I+D+i.

En los últimos años, se ha especializado en procedimientos tributarios, tanto en la fase de inspección como en la contenciosa, habiendo logrado éxitos en litigios tributarios que han obligado a la Administración Tributaria a impulsar reformas legislativas de gran alcance.

Además, Capelleras es auditor –miembro del ROAC, desde su fundación en 1989– y administrador concursal.

Actualmente, el abogado es profesor en la UAB y colaborador del semanario L’Econòmic. Desde sus inicios, ha tenido la inquietud de participar en la divulgación y en la mejora del sistema tributario, llegando a presentar –como miembro de Cercle pel Coneixement– un paquete de mejoras legislativas en el ámbito de la fiscalidad de la I+D+i. En este sentido, ha sido coordinador y coautor de la obra La Reforma Fiscal 2015.

Así, Capelleras contribuyó a la admisión de la aplicación de la deducción por reinversión en el caso de adquisición de participaciones en Sicav. A partir de un recurso que presentó, se admitió por los tribunales que la interpretación de la Administración era incorrecta. El Gobierno se vio obligado a impulsar una reforma legislativa que excluyese este tipo de reinversión, aunque sí se avaló para casos anteriores.

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)