Distribución y Franquicias

Algunas de las empresas franquiciadoras, masterfranquiciadoras y masterfranquiciadas de mayor renombre en España trabajan con nosotros desde hace lustros. Lo que más valoran es nuestra capacidad de resolver de forma eficaz los desafíos que nos plantean. De esto sólo es capaz un equipo de abogados de franquicias que, como el nuestro, acumula décadas de experiencia en el sector, se encuentra en la élite nacional y trabaja para ser una referencia también a nivel internacional.
Internacionalización de franquicias

Internacionalización de franquicias

  • Redacción de contratos de masterfranquicia.
  • Adaptación de los contratos de masterfranquicia al entorno jurídico de las legislaciones existentes en la mayoría de los países del mundo, gracias a una red de corresponsales y best friends con más de dos décadas de experiencia en el sector de la franquicia.
Creación de franquicias e introducción de redes extranjeras

Creación de franquicias e introducción de redes extranjeras

  • Asistencia en la creación y diseño de redes de franquicia y asesoramiento legal en todos los aspectos relativos a las franquicias.
  • Análisis de las necesidades legales del modelo de negocio de los clientes (know-how, barreras económicas y de mercado, perfil del producto y del servicio, búsqueda de franquiciados etc.). Diseño y ejecución de estrategias de lobbying.
  • Preparación y registro de los documentos de franquicia: información precontractual, manuales operativos, información sobre la infraestructura necesaria, etc.
  • Redactado, negociación y adaptación de todo tipo de contratos a la normativa española y europea: franquicia, master-franquicia, multifranquicia, joint-venture y acuerdos de desarrollo de área de negocio.
  • Asesoramiento eficaz sobre las obligaciones y requisitos legales para franquiciar en España y sobre los mejores medios legales para proteger los intereses de los clientes.
Procedimientos judiciales y arbitraje

Procedimientos judiciales y arbitraje

Nuestro equipo acumula un extenso historial de éxitos en litigios y procedimientos arbitrales en cuestiones muy variadas, desde la resolución de contratos de franquicia con las consiguientes reclamaciones económicas hasta discrepancias en royaltiesencroachment, pactos de no competencia, conflictos anti-trust o revelación de secretos comerciales.

Contratos y redes de distribución

Contratos y redes de distribución

La adaptación de las redes de distribución es una tarea pendiente en muchos grupos debido al cambio de contexto económico o de preferencias del consumidor. Las due diligence que efectuamos permiten identificar los puntos débiles de cada red e implementar medidas de optimización y mejora de la seguridad jurídica, siempre de acuerdo con la estrategia empresarial de cada compañía.