Eventos

¿Cómo mejorar la viabilidad de los recursos de casación?: Análisis de los nuevos criterios de admisión de la Sala Civil del TS

Usted también podría estar interesado en

¿Cómo mejorar la viabilidad de los recursos de casación?: Análisis de los nuevos criterios de admisión de la Sala Civil del TS

  • 04/04/2017
    • Organizador:
    • JAUSAS, De Castro Estudio de Abogados y Morenilla Abogados
    • Dirección:
    • Hotel Condes de Barcelona (Passeig de Gràcia, 73 · 08008 Barcelona)

Cada año se presentan más de 4.000 recursos de casación ante la Sala Primera del Tribunal Supremo pero sólo pasan el filtro de la admisión a trámite un tercio de ellos. Por tanto, muchos son los litigantes que quieren acceder al Alto Tribunal, pero sólo unos pocos lo consiguen. En la práctica, el dominio de la técnica casacional es lo que marca la diferencia.

El pasado 14 de febrero se publicaron los nuevos criterios de admisión de recursos de casación y extraordinario por infracción procesal. La Sala Civil advierte que muchos de los escritos que recibe adolecen de graves deficiencias técnicas que condenan los recursos al fracaso. Por ello, es necesario que el abogado esté familiarizado con las nuevas causas legales de inadmisión y los nuevos requisitos formales que exige el Tribunal Supremo.

El conocimiento en profundidad de la técnica y el funcionamiento de toma de decisiones del Tribunal Supremo permite al abogado ofrecer a su cliente un medio de impugnación que no está al alcance de todos los litigantes.

Esta sesión de trabajo, organizada por los despachos JAUSAS, De Castro Estudio de Abogados y Morenilla Abogados, busca explicar el contexto actual de los recursos ante el Alto Tribunal, de la mano de profesionales reconocidos en el ámbito de la casación.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)