Jausas en los medios

Adjudicada la unidad productiva de Urbiótica a los trabajadores

Adjudicada la unidad productiva de Urbiótica a los trabajadores

  • 27/09/2016

Urbiótica tendrá continuidad en manos de un grupo de empleados. La unidad productiva de la empresa tecnológica se ha adjudicado a un grupo de trabajadores de la compañía especializada en Internet de las Cosas y en soluciones para smart cities.

Urbiótica suspendió pagos a finales del pasado julio y entró en liquidación poco después, con una deuda de 1,4 millones, y con el bufete Jausás como administrador concursal.

La oferta de un grupo de seis trabajadores fue la única que se presentó para salvar la unidad productiva de la empresa, cuya venta se ha saldado con un precio final de 25.000 euros.

Rumbo al MAB

La firma fue fundada en 2008 por unos cuantos de profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el grupo de telecomunicaciones Iviron y la firma Santa & Cole, que vendió su participación cuatro años más tarde.

El accionariado lo integraban cien socios, entre 40 profesores de la UPC, Simon Holding, Ona Capital y los family office de las familias Solanell, Puig–Arnau y Germas, además de otros inversores privados.

rivados. La compañía, que lideraba Antoni Brey, planeaba empezar a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). “Lo teniamos todo preparado para salir al MAB, pero en el último momento se tiró para atrás la inversión que teniamos prevista”, comentan fuentes cercanas a la firma. La compañía preveía captar alrededor de 2,5 millones de euros.

Brey seguirá ligado a la empresa, pero en la nueva etapa el primer ejecutivo será Josep Maria Torras, hasta ahora director de producción.

Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.

Chambers & Partners (2015)

“Highly regarded team centred in the Barcelona market. Provides expert advice on franchise agreements and securities litigation to both foreign and domestic corporate clients.”

The Legal 500 (2015)