Maria Sabatés

  • Abogada Senior
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Propiedad intelectual e industrial
  • Maria Sabatés forma parte del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual de JAUSAS, en el que desarrolla su labor profesional prestando asesoramiento a clientes de diversos sectores. Especializada en el Derecho de la propiedad industrial e intelectual, combina la misma con la práctica mercantil, procesal civil y la contencioso-administrativo.

    Maria gestiona la cartera de marcas de sus clientes ofreciendo servicios globales, incluyendo el asesoramiento inicial para la creación y puesta en funcionamiento de marcas, diseños industriales, modelos de utilidad o patentes tanto a nivel nacional como internacional. Se encarga también de la defensa de los derechos de propiedad industrial de sus clientes ante los Organismos oficiales nacionales y de la UE, contando además con colaboradores alrededor del mundo para poder ofrecer servicios globales a sus clientes internacionales. Además, también se ocupa de la resolución de conflictos de dominios de Internet y de la gestión de los mismos. Así como también de la gestión de los derechos de autor a nivel nacional e internacional.

    Colabora en la práctica procesal civil y la práctica mercantil en temas de infracción de marcas, patentes u otros así como en asuntos de competencia desleal. En el ámbito contractual se encarga de la preparación de contratos de distribución, agencia, cesión o licencias. Además, Maria es asesora en materia de Propiedad Industrial e Intelectual de la CECOT ofreciendo un servicio de asesoramiento global, personal y especializado.