Josep Carbonell

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Propiedad intelectual e industrial
  • Socio en el Departamento de Propiedad intelectual e industrial, Josep Carbonell es abogado de Marcas y Patentes en Barcelona experto también en Competencia Desleal, Derecho de Defensa de la Competencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dirige el Departamento de Propiedad intelectual e industrial de JAUSAS, formado por cuatro abogados y cinco paralegales.

    Antes de incorporarse a JAUSAS fue socio director de March & Asociados, y director en la firma Clarke, Modet & Co. Desde noviembre de 2008 es además miembro del Consejo de Administración de JAUSAS.

    Asesora a compañías nacionales y multinacionales en la estrategia registral y de protección de sus marcas y modalidades inventivas. Tiene una dilatada experiencia en la negociación de contratos de licencia y de cesión de cualquier tipo de derecho de propiedad industrial e intelectual, así como en la defensa de los mismos en su ámbito procesal tanto nacional como internacional.
    Es miembro de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual (AIPPI) desde hace dos décadas, y desde 1999 también es Asesor legal de la Confederación Empresarial de Terrassa (CECOT).