Jordi Roca

  • Asociado
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Corporate Compliance, Penal
  • Jordi Roca cuenta con 10 años de experiencia profesional ejerciendo como abogado especializado en Derecho Penal y Compliance.

    A raíz de la reforma del Código Penal que introducía la responsabilidad penal de las personas jurídicas, Jordi Roca ha participado activamente en el diseño e implantación de los Modelos de Prevención y Detección de Delitos en empresas españolas y multinacionales de distintos sectores productivos.

    Asimismo, Jordi Roca ha participado en el asesoramiento y redacción de diversos protocolos internos para dichas empresas, tales como Códigos Éticos, Políticas Anticorrupción, Diseño e implantación de Canales de Denuncias y Asesoramiento en la función de Compliance Officer, entre otros.
    Tiene una probada experiencia en la dirección y defensa letrada de personas físicas y jurídicas en procedimientos judiciales penales, así como en el asesoramiento en Corporate Compliance a nivel nacional e internacional.

    Antes de unirse a JAUSAS, trabajó durante 4 años en el área penal del Departamento de Procesal de Landwell-PricewaterhouseCoopers Tax&Legal Services S.L. en la oficina de Barcelona.