Helena Monzon

  • Abogada Sénior
  • Áreas de práctica: Derecho Laboral
  • Helena es abogada sénior en el Departamento Laboral de JAUSAS y cuenta con experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales y extranjeros en materia laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales.

    Habitualmente asesora en consultas relativas a contrataciones, despidos, reestructuraciones, relaciones de Alta Dirección, retribución variable, tiempo de trabajo e implantación de nuevas tecnologías, etre otras cuestiones. Además de prestar asesoramiento recurrente, interviene en procedimientos administativos y judiciales.

    Dentro de su especialidad, trata cuestiones laborales derivadas de la normativa de protección de datos. En noviembre de 2016 recibió el Galardón del V Premio Jóvenes Laboralistas otorgado por el Foro Español de Laboralistas (FORELAB), por su trabajo en la materia.

    Helena forma parte de la comunidad mexicana en Barcelona y es miembro de la Red Global MX-Capítulo Barcelona, desde la que se impulsan proyectos de interés para la región relacionados con México.