Andrés de la Quadra-Salcedo

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Gestión de conflictos, Reestructuraciones e insolvencias
  • Andrés de la Quadra-Salcedo cuenta con una amplia experiencia profesional en asesoramiento precontencioso y, principalmente, en la gestión de todo tipo de procedimientos judiciales y arbitrales en las áreas de Derecho civil y mercantil.

    Andrés ha dirigido procedimientos judiciales y arbitrales de todo tipo, fundamentalmente acciones en materia contractual, extracontractual, de Derecho societario, reclamaciones en materia de R&W y otras derivadas de operaciones de M&A, de competencia desleal, acciones reivindicatorias y declarativas del dominio, acciones en materia de construcción o edificación, acciones en materia de contratos de distribución y agencia y actuaciones en procedimientos concursales.

    Trabajó anteriormente como abogado procesalista en los despachos inernacionales Clifford Chance y CMS-Albiñana & Suárez de Lezo, así como en la multinacional danesa Vestas Mediterranean A/S. Junto con la licenciatura en Derecho, realizó dos años de la carrera de Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Educación y a Distancia y estudió matemáticas financieras en el Centro de Estudios Financieros (CEF) en Madrid, antes de preparar oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado.